TESTIMONIOS

Opinión de Manga Gástrica

Paciente afecta de obesidad y fibromialigia operada de manga gástrica nos cuenta su experiencia después de la operación:

«Hice 30 piscinas en una hora sin parar en una piscina de 50 metros, un poco más despacio, pero sin parar. No os podéis imaginar lo bien qué me sentía después de haber nadado

Me operé el 3 de mayo de 2022 y estoy escribiendo noviembre de 2023. Yo pesaba 114,05 kilos y 1,60 de altura, y ahora peso 78,400 kilos y aún sigo perdiendo más kilos. Por el momento he perdido unos 35,65 kilos. «

Antes y después de la Cirugía de la Obesidad

Testimonio de Yvette, paciente de 40 años operada de manga gástrica, nos cuenta el antes y el después de la cirugía de la obesidad y cómo ha conseguido perder 54 kg en 1 año y medio.

«Asociado a la obesidad, padecía un sufrimiento psicológico importante; no llegando a la depresión, pero casi.

Quería hacer ejercicio, quería comer sano, pero con tanta hambre no podía lograrlo.«

Testimonio Mastocitosis/Colelitiasis

Paciente afecta de la enfermedad rara «Mastocitosis» operada de Colecistectomía por Laparoscopia nos cuenta su experiencia:

«Recientemente me operaron en Unidad Cirugía Barcelona de cálculos en la vesícula por laparoscopia en el Hospital Universitari Quiron Dexeus. Estoy muy contenta y no he tenido molestias. He notado los beneficios de no tener una vesícula inflamada desde el primer día después de la cirugía.«

Testimonio Manga Gástrica

Paciente de 61 años operado de Manga Gástrica nos cuenta su opinión de la cirugía de reducción de estómago.

«Mi vida anterior era buena. Mi operación no estaba pensada para poder tener mayor agilidad ni era una cuestión estética. Simplemente me preocupaba avanzar en la edad y tener problemas de salud, tanto de analítica como mecánica de articulaciones. No padecía enfermedades asociadas a la obesidad, aún.

Después de perder 31 kg, actualmente me he estabilizado en 71 kg.«

Testimonio reducción de Estómago

Paciente de 48 años operado con la técnica de gastrectomía tubular por laparoscopia en junio de 2020. Nos cuenta su opinión sobre la cirugía bariátrica:

«Siempre he sido una persona con tendencias obesas. Después de casado hice unas cuantas dietas en diferentes épocas de mi vida siendo siempre los mismos resultados, perdía kilos y al poco tiempo recuperaba el doble.

El día antes de la operación pesaba 139kg y mido 1,75m.

Después de visitarme con el Dr. Prados, comenzamos el preoperatorio con un gran equipo de profesionales: endocrinos, cardios, psicología, anestesista, etc.

He perdido 50 kilos en 9 meses.

Actualmente me siento otra persona, detalles como salir de compras y encontrar ropa moderna de mis tallas, mirarme en un espejo y verte bien y lo más importante: no tener que medicarme para colesterol ni azúcar por bajar estos de forma drástica.

Para todos los pacientes que tengan dudas de operarse, según mi experiencia les diría que sigan todas las pautas que le indicaran este equipo y disfruten de una nueva vida. «

Testimonio Cirugía Baríatrica

Paciente de 35 años intervenido de reducción de estómago con la técnica de manga gástrica o sleeve gástrico en junio del 2020. Nos cuenta su experiencia 8 meses después de la operación:

«Antes mi vida, hablando en plata, era un poco mier**. Estaba absolutamente limitado. No podía hacer casi ninguna actividad al aire libre. A raíz de la obesidad desarrollé una especie de fobia social o agorafobia que impactaba mi vida. De alguna manera, yo siempre digo que he vivido auto confinado durante 5 años desde que engordé tanto, prácticamente sin salir de casa. Cuando salía de casa no podía caminar ni 100 metros. Llegaba a todos lados sudando una barbaridad. Fue horrible.

A parte de la diabetes, también padecía Apnea Obstructiva del Sueño muy grave, más de 100 paradas la hora, hígado graso, hipercolesterol e hipertensión.

Inicié el proceso en diciembre de 2019, con 170 cm y 155 kg, IMC de casi 54 y obesidad extrema.  Empecé con la nutricionista con dieta los meses anteriores. Me operé el 15 de junio del 2020 con 140 kg. Hoy en día estoy en 100 kg, he perdido 40 kg en 8 meses. Aun me quedan kg por perder porque el proceso no ha terminado todavía.

El Dr. Manuel Prados me lo explicó todo muy bien. Todo el equipo de profesionales me ha tratado fenomenal: el Dr. Prados, la Dra. Boleko, administración, nutricionista y endocrino. Del equipo multidisciplinar destacaría la eficacia.

El proceso de recuperación fue rapidísimo en comparación con otros casos. Al mes ya estaba comiendo sólido. Estoy muy contento y no tuve ningún problema.«

Testimonio Naret Sala

Paciente operado de biopsia exploradora

» Fa dues setmanes em vaig operar amb la doctora Ángeles Boleko. Des del primer minut em transmetre pau, tranquil·litat i confiança. És una persona que despren llum. Només tinc paraules d’agraïment cap a ella i el seu equip. Estic esperant poder anar a la visita de control amb ella i poder-li agrair. A més, la cicatriu ha quedat molt bé i sense cap complicació. Moltes gràcies pel tracte rebut. «

Testimonio Amelia

Mujer de 57 años intervenida de cirugía metabólica y de la obesidad con la técnica sleeve gástrico por via laparoscópica. Con un peso inicial de casi 100 kg, fue operada en mayo del 2019, en un año ha perdido 35 kg y ha superado el Coronavirus. Nos cuenta su experiencia y su historia de superación tras vencer el COVID-19.

«Tomaba 9 pastillas diarias y ahora no tomo ninguna. Tengo mucho que agradecer a esta intervención porque no solo me ha curado de mi enfermedad, si no que me ha salvado de pasar un Coronavirus en la UCI«

Testimonio J.M.A

Paciente operado de obesided y diabetes mediante sleeve gástrico por laparoscopia

» El pasado 29 de octubre de 2014 entraba en el quirófano para hacer una reducción de estomago. En los dos últimos años el azúcar y el colesterol me tenían preocupadísimo: incapaz como soy de llevar una dieta estricta, la cual debería de llevar de por vida, teniendo ambas cosas con unos niveles bastante altos para mi edad.

Empecé a informarme a través de internet y de conocidos  para encontrar una solución adecuada a mi problema. A través de una amistad me puse en contacto con el doctor Manuel Prados. En la primera visita me quedo claro con quien iba a poner fin a mis problemas de salud. Un trato impresionante, una manera tan directa y sencilla de informarme que no quedo ni una pizca de duda.

Entré en quirófano con 108 kilos, un nivel de azúcar preocupante y el colesterol disparado. Seis meses después, el colesterol está en niveles estupendos. El azúcar desde la primera semana se niveló y no ha vuelto a ser un problema. Evidentemente las pastillas ya no debo tomarlas, y mi vida con 31 kilos menos hoy dia a dado un vuelco impactante. Pleno de salud, feliz porque el nuevo físico me ha abierto nuevas ilusiones.

Gracias Dr. Prados y equipo por haber transformado mi vida, dejo unas fotos para que puedan ver el antes y el después de mi operación.  «

Testimonio R.C

Mujer de 51 años intervenida de obesidad mórbida, con la técnica sleeve gástrico por via laparoscópica. Con un peso inicial de casi 100 kg. fue operada en noviembre del 2014 y ella nos envía fotos del antes y después de la intervención, solamente seis meses después de la misma. Este es su testimonio:

«Soy R.C., tengo 50 años y desde los 15 años que buscaba un remedio definitivo a la obesidad. Para mí, en el tiempo que llevo operada por Dr. Prados del “Sleeve Gástrico” hace 6 meses, lo más importante es la nueva relación que tengo con la comida y cómo cuido mi alimentación. El tema ha dado un giro de 180º.

La obsesión que tenia por la comida ha desaparecido!  Sabéis que es eso? Media vida! He adelgazado 29 kg en 6 meses. Me siento ágil, más fuerte y con mucha energía,  cosa que me ha ayudado a retomar el deporte a diario. Al hacer más ejercicio que antes, mi cuerpo y la piel  han reaccionado muy bien a la cantidad de kilos perdidos. Ahora como 5 veces al día  muy poca cantidad: escojo minuciosamente mis alimentos y procuro que sean saludables y mastico los alimentos. Cuantas veces las endocrina me decía mastica 30 veces antes de tragar. Ahora lo hago! Han cambiado toda una serie de costumbres que han hecho que me sienta cada  vez mejor con ganas de seguir en  la misma línea. No como cuando hacía dieta y no obtenía resultados, y entonces engullía toda la bolsa de patatas fritas!

La intervención ha sido un gran acierto! Ha sido la solución que buscaba desde hace años; por este motivo me he animado a escribir como testimonio, para que mi experiencia tan positiva tras la operación  sea pública para quien tenga dudas. «

Testimonio Sonia Guerrero

Paciente operada por Dra. Salvadora Delgado de un tumor pararectal por vía transanal

» Volvería a ponerme en sus manos con los ojos cerrados. Es una cirujana excelente porque está segura de lo que hace, te mira a los ojos y prioriza aquella opción quirúrgica que siendo segura sea la menos invasiva para el paciente. Pero además de ser una gran profesional, es de aquellos doctores que te escuchan y te explican las cosas! (Sí, porque es difícil encontrar médicos que te escuchen, comprendan y te razonen bien cuál es la mejor opción para uno).
En mi caso tenía un tumor pararectal benigno. Tradicionalmente este tipo de tumores se han operado re-seccionando el coxis (la llamada vía de Kraske), una operación muy invasiva que literalmente te deja sin el hueso, conlleva una recuperación lenta que puede durar meses, una gran cicatriz a lo largo de toda la nalga y, sobretodo, dolor crónico de por vida en esa zona, afectando tu calidad de vida. Con 38 años de edad y el deseo de ser madre, no me convenía quedarme sin coxis, así que visité muchos cirujanos, hasta que tuve la suerte de que me recomendaran a la Dra. Delgado y su equipo. Es una doctora que investiga y innova en su campo, porque es de las que piensan que en medicina, aunque las cosas siempre se hayan hecho de una manera, si se pueden hacer mejor para el paciente, porque no cambiarlas?
Así que me propuso una intervención innovadora en nuestro país y poco invasiva que pocos cirujanos realizan, ya que se requiere de mucha experiencia.
La Dra Delgado y el Dr. Romero me operaron vía transanal. Es decir, me hicieron una incisión en el recto, sacaron el tumor y cerraron la incisión. Al día siguiente ya estaba caminando, cicatriz interna (como si no hubiera operación), no tengo dolor y después de tres semanas ya estoy trabajando y haciendo vida normal. Le estoy profundamente agradecida por no ser conformista y innovar en su campo, porque los médicos que van más allá son los que hacen posible que la medicina evolucione a mejor.
Recomiendo a cualquier persona que tenga que intervenirse que como mínimo vaya a hablar con la Dra. y su equipo para conocer su opinión y así poder decidir con todas las opciones posibles (si es que las hay).
Para mi esta es la primera reseña que hago hacia un doctor, y espero que sea la última.
Y aunque me ha quedado un poco larga, expresa todo el agradecimiento que tengo, y espero que pueda ayudar a otras personas que se encuentren tan perdidas como lo estaba yo.«

Reseña verificada en la página web de la Dr. Salvadora Delgado

Testimonio A.M.

Mujer de 22 años con obesidad de larga evolución, con peso inicial de 95 kg. Es intervenida en mayo del 2014 y estas son las imágenes de antes y después de la cirugía de manga gástrica por vía laparoscópica. Su peso actual de 51 kg.

Opiniones de nuestros pacientes

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies