Testimonio bariátrico de 61 años de edad operado de Manga Gástrica. El paciente nos cuenta su opinión de la cirugía de reducción de estómago por laparoscopia.
Mi vida anterior era buena. Mi operación no estaba pensada para poder tener mayor agilidad ni era una cuestión estética. Simplemente me preocupaba avanzar en la edad y tener problemas de salud, tanto de analítica como mecánica de articulaciones. No padecía enfermedades asociadas a la obesidad, aún.
Conozco al Dr. Prados desde hace años por otros temas (vesícula, colonoscopias, etc) y la decisión fue simplemente por salud mirando al futuro.
Después de perder 31 kg, actualmente me he estabilizado en 71 kg.
Respecto a la atención recibida por el personal de Unidad Cirugía Barcelona ha sido siempre extraordinario y muy familiar.
La vida me ha cambiado en algunos aspectos positivamente, sobre todo en lo físico (perder peso y dejar arrastrar 31 kg). En la parte del disfrute en comidas ha sido negativo, por no poder comer y disfrutar cantidades como antes, aunque sigo pensando que me volvería a operar.
Estoy enormemente satisfecho de operarme, me siento mejor. No todo es perfecto, pero vale la pena, y sí… Te cambia la vida.