Somos el único servicio privado de Cirugía General y Digestiva en Barcelona que dispone de la THD ProctoStation®, una plataforma integrada de avanzada tecnología que permite realizar múltiples exámenes anorrectales y tratamientos electroquirúrgicos en consulta.
En proctología, los estudios diagnósticos ano-rectales son un complemento imprescindible a la exploración física del proctólogo para mejorar la precisión diagnóstica y la toma de decisiones terapéuticas.
Anoscopia de Alta Resolución
La Anoscopia de Alta Resolución (AAR o HRA) es un estudio diagnóstico del Virus del Papiloma Humano VPH y cualquier cambio a nivel celular para prevenir o tratar la displasia o cáncer de ano. La AAR está indicada en las personas que mantienen relaciones sexuales anales, pacientes con condilomas y en todos los casos que previamente tengan una citología anal positiva del Virus del Papiloma Humano VPH.
La Anoscopia de Alta Resolución permite ver con precisión cualquier lesión del canal anal y es una de las herramientas más fiables para el diagnóstico de lesiones causadas por el Virus del Papiloma Humano VPH, incluso en una fase temprana.
Manometría Anorrectal
La Manometría Anorrectal es una prueba diagnóstica utilizada para evaluar problemas en el funcionamiento de los esfínteres anales, profundizar en el diagnóstico de numerosos trastornos anorrectales y para la evaluación pre o postoperatoria de intervenciones de la zona anorrectal. La manometría necesaria en los pacientes con afecciones proctológicas tales como la Incontinencia Fecal, Fisura Anal Crónica, Síndrome de Estreñimiento Funcional y Proctalgias, entre otras.
La Manometría Anal se realiza a través de un sistema sofisticado de medición de presión y volúmenes del ano y recto a través de una sonda rectal muy fina.
Ecografía Endoanal 360º
La Ecografía Endoanal 360º, también conocida como ecografía transrectal o transanal, es un examen diagnóstico de imagen por ultrasonido que permite ver la anatomía y el funcionamiento de los esfínteres y del suelo pélvico con una visión de 360 grados de toda la circunferencia del ano.
La Ecografía Anal está indicada en pacientes con abscesos, fístulas, fisuras anales, lesiones del esfínter posparto, incontinencia fecal, trastornos del suelo pélvico, resultados posoperatorios de tratamientos anorrectales, la evaluación y la localización precisa de neoplasias anorrectales y otras patologías proctológicas.
Chequeo Anal: Cuida de tu salud sexual y anal
Igual que en el área ginecológica, es primordial tanto en hombres como en mujeres la realización de un chequeo anal anual que controle patologías infecciosas como el Virus del Papiloma Humano (VPH), Herpes, Gonorrea, Clamidia, entre otras.
Además, si se practican relaciones sexuales anales, se recomienda una valoración proctológica del canal y del complejo muscular anal para descartar hemorroides, fisura anal u otras lesiones que puedan afectar su calidad sexual.