Desde el inicio de la pandemia por Covid-19 y siguiendo las recomendaciones de las Autoridades Sanitarias, en el Hospital Universitari Dexeus hemos puesto en marcha una política restrictiva de acompañantes y visitas para evitar posibles focos de transmisión y contagio.
A partir del 16 de julio del 20120 añadimos una nueva medida de control. En admisiones se pedirán los datos de un máximo de dos acompañantes por paciente y se les entregará una única pegatina autorizándolo como “visitante autorizado” a uno de ellos. Solo está permitido un acompañante a la vez, es decir, se tendrán que cambiar la pegatina entre los visitantes acreditados.
Hospitalización
- Solo se permite un acompañante en la habitación.
- El paciente deberá dar los datos de un máximo de dos acompañantes autorizados.
- Se hará entrega de una pegatina de “visitante autorizado”.
- Los acompañantes autorizados se turnarán la pegatina. En caso de deterioro de la pegatina será reemplazada en Admisiones.
Urgencias
- El paciente entrará sin acompañante al área de asistencia de urgencias.
- Los pacientes pediátricos y/o dependientes sí pueden ir acompañados por un único acompañante debidamente identificado con la pegatina “visitante autorizado “que se estregará en el momento de la Admisión.
CMA/ Sala de partos/Hospital de día/UCI
- Solo se permite un acompañante por paciente.
- El paciente deberá dar los datos del acompañante autorizado.
- Se hará entrega de una pegatina de “visitante autorizado “en el momento de admisionar al paciente en la zona correspondiente.
Las áreas hospitalarias mencionadas estarán debidamente señalizadas y no se permitirá el acceso a personas externas al Hospital que no estén debidamente identificadas con la pegatina “visitantes autorizados”.