La Dra. Carmen Balagué Ponz se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona en 1989, obteniendo en 1996 el título de Especialista en Cirugía General y Digestiva en el Hospital Clínic de Barcelona. Logró además el título de Doctora en Medicina y Cirugía con la calificación ‘cum laude‘ por unanimidad en la misma universidad, un trabajo que le mereció en 1999 el Premio Joaquín Trias i Pujol de l’Institut d’Estudis Catalans.

Tiene más de dos décadas de experiencia profesional a sus espaldas. Empezó trabajando en el Hospital Clínic de Barcelona y desde hace más de una década comparte sus labores como cirujana en Unidad Cirugía Barcelona con las de responsable de la Unidad de Cirugía Bariátrica y Esofagogástrica del Hospital de Sant Pau.

Asimismo, concilia su trabajo como cirujana con las de docente e investigadora, pues es profesora de Cirugía General en la Universidad Autónoma de Barcelona y tiene una prolífica actividad como investigadora, en la cual destaca su estancia en el Hospital Charité de Berlín desarrollando un modelo experimental de cáncer para estudios laparoscópicos.  

Correo electrónico: cbalague@unidadcirugiabarcelona.com