El Dr. Manuel Prados Guzmán es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona (1988). Posteriormente, obtuvo el título de Especialista en Cirugía General y Digestiva en el Hospital Clínic de Barcelona (1994) y consiguió el título de Doctor en Medicina y Cirugía con la calificación ‘cum laude‘ por unanimidad en 1997 en la misma universidad. Tras su formación académica completó su perfil profesional en el Servicio de Cirugía Oncológica del prestigioso Memorial Sloan-Kettering Cancer Center de Nueva York (USA).

Tiene una extensa experiencia, fruto de más de veinte años de ejercicio continuado de la profesión en importantes centros hospitalarios como el Hospital Universitario Quirón Dexeus, la Clínica Teknon, el Hospital Clínic y el Hospital de Barcelona, todos ellos de la ciudad condal; además de su participación activa en proyectos de cooperación internacional en la India y en diversos países de África a través de instituciones como la Fundación Vicente Ferrer, Médicos Sin Fronteras y el Grupo de Acción Solidaria Internacional.

Actualmente es el coordinador médico y quirúrgico de Unidad Cirugía Barcelona; tarea que compagina con su participación en la Unidad Hepatobiliar y Digestiva del Centro Médico Teknon y la atención a pacientes en el Hospital de Barcelona.

El Dr. Prados Guzmán está a la vanguardia en la aplicación de la Cirugía Laparoscópica, tanto en las patologías propias de la especialidad de Cirugía General y Digestiva como en la de Cirugía de la Obesidad Mórbida y la Diabetes, campo en el cual es uno de las máximos referentes del país.

Correo electrónico: mprados@unidadcirugiabarcelona.com