El Dr. Carlos Rodríguez-Otero Luppi es Licenciado en Medicina y Cirugía desde 2005, para posteriormente obtener el título de Especialista en Cirugía General y Digestiva en 2013 por el Hospital de la Santa Creu y Sant Pau de Barcelona. Formación que ha complementado posteriormente especializándose en técnicas endoscópicas y laparoscópicas.

Cuenta con una gran experiencia a sus espaldas, habiendo llevado a cabo sus labores como médico y como cirujano en hospitales como el  Hospital Universitari Quirón Dexeus, el Hospital de Barcelona y otros como el Hospital de Sant Pau, el Remei y Nuestra Señora del Pilar. Además de ejercer, por otro lado, otras responsabilidades en centros catalanes e internacionales.

Actualmente es cirujano en el Hospital Universitari Quirón Dexeus con el Dr. Manuel Prados en el equipo de Unidad Cirugía Barcelona, labores que compatibiliza con un amplio y reconocido trabajo de investigación en el campo de la cirugía bariátrica (obesidad y diabetes), siendo investigador del “Institut d’Investigació Biomèdica” del Hospital de Sant Pau.