La obesidad extrema puede reducir la esperanza de vida 14 años

BsIEZu8IYAE_UN3a.JPG

Una revisión de múltiples estudios acerca de la relación entre la obesidad extrema y la esperanza de vida apunta que los pacientes afectos de obesidad mórbida grado III presentan una mayor tendencia a fallecer a una edad temprana debido a problemas asociados a la obesidad como el cáncer, las enfermedades cardiovasculares, renales y hepáticas, vasculares cerebrales y diabetes.

En este estudio, se analizaron otros 20 estudios realizados en tres países diferentes (Estados Unidos, Suecia y Australia) y se compararon 9.564 pacientes con obesidad mórbida grado III (IMC > 40, CALCULA TU IMC) con otros 304.000 pacientes de peso normal.

“Los pacientes con un IMC 40-45 redujeron su esperanza de vida en 6 años y medio. Aquellos con IMC entre 55-60 vivieron 13’7 años menos”

Se observó una reducción de 6 años y medio de esperanza de vida en los pacientes con un IMC entre 40 y 45 y una disminución de 13’7 años en los pacientes con un IMC entre 55 y 60. Las principales causas de muerte observadas se debieron a problemas cardíacos, cáncer y diabetes.

Hasta el momento pocos artículos científicos habían evaluado con tanta fidelidad el riesgo de muerte prematura asociado a la obesidad extrema. Según estos datos, todo apunta a que la obesidad mórbida se constituya como una de las principales causas de muerte en nuestro medio en los próximos años.