Cristina Martínez es la especialista en psicología responsable de la valoración y seguimiento de los pacientes operados de cirugía bariátrica. Una vez al mes, la Dra. Martínez celebra sesiones de grupo con todos los pacientes intervenidos de Cirugía Metabólica y de la Obesidad.  

Uno de los objetivos de estas sesiones es informar a los pacientes de cuestiones que puedan ser de su interés, centrándose cada una de éstas en temas específicos y diferenciados como: hábitos alimentarios, actividad física, imagen… Por otro lado, también sirve como un espacio donde los propios pacientes comentan sus experiencias, se hacen recomendaciones los unos a los otros y se fomenta un espíritu solidario y de compañerismo entre los asistentes.

Asimismo, en estas sesiones y previa petición a la psicóloga y los componentes del grupo, estos encuentros también sirven para que las personas interesadas en dicha cirugía puedan asistir a una de estas reuniones y conocer de primera mano las experiencias vividas por nuestros pacientes.

La fecha de estas reuniones se anunciará cada mes a través de nuestro grupo de Whattsapp “Reunión Sleeve UCB”. Este es un espacio propio de los pacientes donde opinar, preguntar y comentaros cosas entre vosotros más allá de la reunión de cada mes. Para más información sobre ello consultar con el equipo administrativo.

Por último, para aquellas personas que no hayan podido asistir a estas reuniones, en esta misma sección de la web es donde iremos subiendo los temas y contenidos de las reuniones que puedan ser de interés.