PEROSNA PLAYA 2

La cirugía bariátrica se ha convertido en el tratamiento definitivo para aquellos pacientes con obesidad y/o diabetes. A diferencia de las técnicas y tratamientos tradicionales, la eficacia contrastada de esta cirugía permite garantizar a largo plazo la pérdida de peso así como la reducción e incluso desaparición de las enfermedades asociadas a la obesidad (diabetes, riesgo cardiovascular, apneas del sueño, hipertensión arterial…). Gracias a ello, se disfrutará de un aumento considerable la esperanza de vida y se mejorará la calidad de vida de los pacientes en todos los aspectos.

Se ha demostrado que esta cirugía es la técnica más efectiva para combatir la obesidad, puesto que tratamientos más tradicionales como dietas, fármacos, e incluso técnicas endoscópicas como el balón gástrico u otras desarrolladas recientemente, no son suficientes para reducir de forma considerable y definitiva el exceso de peso a largo plazo. Algunas de estas técnicas no han sido todavía aceptadas por las sociedades científicas puesto que en la actualidad no han sido suficientemente testadas.

Por el contrario, la cirugía bariátrica (Sleeve, Bypass Gástrico) tiene una eficacia probada a largo plazo en:

  1. Pérdida de peso y rebaja del IMC
  2. Poner punto y final a las comorbilidades (86,6% diabetes tipo 2; 79% riesgo cardiovascular; 83,6% apnea del sueño; 61,7% hipertensión arterial)
  3. Reducción de la mortalidad entre un 31-40%
  4. Aumento de la esperanza de vida en 10 años
  5. Ahorro económico para el paciente: se estima que consumen un 20% más de recursos sanitarios y un 68% más de fármacos.