• Pruebas preoperatorias
  • Preparación paciente
  • Documentación para ingreso hospitalario

 

  • PRUEBAS PREOPERATORIAS

En pacientes con ingreso hospitalario, las pruebas preoperatorias a realizar son las siguientes:

  1. ECG (electrocardiograma)
  2. RX torax (radiografía de torax)
  3. Analítica de sangre con estudio de la coagulación.
  4. Otros Estudios complementarios mas complejos,  a indicación de su cirujano en casos de enfermedades previas

El equipo de Unidad Cirugía Barcelona le indicará los pasos a seguir y le facilitará la documentación necesaria para la realización de dichas pruebas.

  • PREPARACIÓN PACIENTE

Su médico le informará de forma personalizada de todas las circunstancias que pueden presentarse a lo largo de su proceso y le facilitará las instrucciones específicas de su caso para poder preparar adecuadamente el acto quirúrgico. En la visita preoperatoria su cirujano analizará los resultados de las pruebas preoperatorias y le explicará los tempos y condiciones de la intervención.

Excepto en los casos que se realizan por anestesia local, todos los pacientes han de ingresar en ayunas . Si bien puede variar según el caso, el periodo de ayunas corresponde a las 8h previas a la intervención, en la cuales no se puede ingerir ningún tipo de líquido o alimento.

Asimismo, también se realizará una visita preoperatoria con equipo de anestesia, el cual posteriormente estará con usted en la intervención.

  • DOCUMENTACIÓN PARA INGRESO HOSPITALARIO
  1. DNI o pasaporte 
  2. Tarjeta de la mutua (si fuera de una mutua)
  3. Consentimiento informado: documento que su cirujano le habrá explicado y facilitado en la visita preoperatoria por el cual autoriza a que el médico proceda a la intervención quirúrgica (debe estar firmado por el médico y el paciente)
  4. Documento de autorización de su mutua para la intervención
  5. Resultados de pruebas preoperatorias